Archivo de Público
Jueves, 24 de Febrero de 2011

Pau Donés, 'vapuleado' en Twitter por sus comentarios sobre los 'piratas'

El cantante compara al que descarga música con el "cabrón que hace una foto a tu hija cuando está en la playa y la cuelga en una web de contactos" y recibe 'palos' en Twitter

PÚBLICO.ES ·24/02/2011 - 14:33h

Twitter no perdona. Todo famoso que 'mete la gamba', ya sea en la red social o fuera de ella, acaba pagando el peaje. Como un boomerang, la 'burrada' se vuelve contra su autor multiplicada con sorna y 'facts'.

El penúltimo en sufrir la cólera de los 'twitteros' ha sido Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, quien en una entrevista en 20 Minutos realizó una mezcla explosiva: "A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos".

En esa misma entrevista anima a comprar su disco —"Pagar 11,95 euros por él no es caro, así que, por favor, págalo"—, a lo que el eco de Twitter responde: "Ni siquiera lo vamos a descargar".

Los hashtag (etiqueta en twitter) #PauDones#paudonesfacts y #nolocompres echan humo: "Si dices 24 veces 'Depende' delante de un espejo te llega una factura de 120.000 euros", "Pau Donés saca nuevo disco... ¿Realmente era necesario? o "Pau Donés acabará en la cárcel por autoplagio tras la aprobación de la ".

Parece que Pau Donés lo veía venir: Antes empezar la mentada entrevista, avisó: "Soy un bocazas".

Jarabe de palo lanza su séptimo disco, '¿Y ahora que hacemos?' el próximo 1 de marzo, tras tres años de trabajo.