Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Kim y Roh comienzan su segunda reunión en Pyongyang

Agencia EFE ·03/10/2007 - 10:02h

Agencia EFE - El presidente de Corea del Sur, Roh Moo-hyun (i) saluda a su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-il, antes del encuentro de hoy en la Casa de Invitados de Estado Baekhwawon en Pyongyang. EFE

El dictador norcoreano, Kim Jong-il, y el presidente surcoreano, Roo Moo-hyun, comenzaron esta tarde su segunda reunión bilateral de la cumbre de Pyongyang, destinada a impulsar la paz.

El encuentro comenzó a las 14.30 hora local (5.30 GMT) en la residencia de Estado Paekhwawon, donde Roh está alojado y donde previamente ambos líderes mantuvieron por la mañana una primera reunión que duró más de dos horas.

Según medios surcoreanos que acompañaron a Roh a Pyongyang, la lluvia que cae hoy sobre la capital norcoreana podría obligar a cancelar su prevista asistencia esta tarde al espectáculo gimnástico de masas norcoreano "Arirang", evento propagandístico del régimen comunista.

Además, ambos líderes tenían previsto plantar hoy un árbol en señal de unificación, pero ese acto ha sido aplazado hasta mañana.