Archivo de Público
Miércoles, 23 de Febrero de 2011

Asepa pide soluciones para evitar daños a la industria del automóvil

EFE ·23/02/2011 - 14:47h

EFE - La patronal de concesionarios FACONAUTO ha aceptado una negociación con la asociación de los fabricantes ANFAC para equilibrar el contencioso entre ambas partes a raíz de la nueva regulación sobre distribución de automóviles. EFE/Archivo

La Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa) ha pedido hoy a los responsables políticos soluciones para evitar daños a la industria del automóvil por la introducción de una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que es lesiva para el sector.

Asepa considera que el mantenimiento del destacado papel de España entre los países del mundo productores de automóviles se basa en dos pilares fundamentales: la competitividad de las industrias, tanto de fabricación de vehículos como de sistemas y componentes y un mercado interior fuerte, bien estructurado, con buenos servicios de venta y posventa, en el cual las redes de concesionarios juegan un excelente papel.

Industria y mercado, fabricantes y concesionarios son piezas esenciales para el mantenimiento y desarrollo del sector de automoción español y una situación de conflicto agudo, entre ellas, como la que se ha desencadenado a raíz de la aprobación de la citada enmienda.