Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Zapatero responderá a Rajoy sobre los "desafíos" de la legalidad en algunas comunidades

Agencia EFE ·03/10/2007 - 09:21h

Agencia EFE - Imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en un pleno en el Congreso de los Diputados. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responderá hoy en el Congreso a una pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre cómo va a hacer frente el Ejecutivo a "los crecientes desafíos que sufre la legalidad en algunas comunidades autónomas".

Entre estos "desafíos" Rajoy se referirá, según fuentes del grupo parlamentario popular, al anuncio del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de la convocatoria de una consulta popular sobre el futuro del País Vasco el 25 de octubre de 2008.

El presidente del Gobierno contestará también en la sesión de control al Ejecutivo al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, sobre la necesidad de una reforma "puntual y urgente" del Código Penal para proteger a la ciudadanía de las bandas organizadas de delincuencia común y de delincuentes de difícil reinserción, como es el caso de los violadores.