Archivo de Público
Martes, 22 de Febrero de 2011

Unos 3.000 manifestantes opositores yemeníes continúan sus protestas en Saná

EFE ·22/02/2011 - 11:51h

EFE - Opositores al régimen del presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, gritan lemas durante los choques con los seguidores del presidente en Saná, Yemen, hoy martes 22 de febrero de 2011.

Unos 3.000 yemeníes opositores al régimen del presidente Ali Abdalá Saleh continúan hoy por segundo día consecutivo una protesta frente a la Universidad de Saná, donde han pasado la noche en tiendas de campaña, según pudo comprobar Efe.

Los manifestantes corearon esta mañana eslóganes contra Saleh y pidieron reformas políticas y económicas.

Cerca de la protesta, algunos manifestantes detuvieron un coche en el que viajaban hombres armados fieles al Gobierno y, tras obligarles a bajar del vehículo, quemaron el automóvil, dijeron testigos a Efe.

Según estos testigos, los hombres armados pretendían, al parecer, disparar contra los manifestantes.

Las protestas se iniciaron el pasado 12 de febrero, convocadas por los principales partidos de la oposición yemení para pedir la caída del presidente.

Diez días antes, Saleh había renunciado a introducir unas nuevas enmiendas constitucionales para suprimir la limitación de mandatos presidenciales, con el objetivo de presentarse una vez más a la reelección.

Esta decisión, sin embargo, no ha logrado calmar a los manifestantes ni ha satisfecho a los grupos opositores, a los que Saleh ha invitado en varias ocasiones a un diálogo político.