Archivo de Público
Martes, 22 de Febrero de 2011

La FIDH denuncia un crimen contra la humanidad y pide el recurso al TPI

EFE ·22/02/2011 - 09:14h

EFE - Manifestantes gritan consignas contra el líder libio Muamar el Gadafi. EFE/Archivo

El presidente de honor de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Patrick Baudouin, consideró hoy que la represión de las protestas por el régimen libio constituye un "crimen contra la humanidad" y pidió la intervención del Tribunal Penal Internacional (TPI).

Baudouin, en una entrevista a la emisora de radio 'France Info', señaló que la represión de las revueltas ha causado "un mínimo de entre 300 y 400 muertos", según las informaciones que recibe de sus enlaces, activistas de los derechos humanos.

También denunció que el régimen del líder libio Muamar al Gadafi está utilizando "armas pesadas" contra la población y se está produciendo "un baño de sangre".

"Lo que ocurre hoy es un crimen contra la humanidad", subrayó antes de pedir la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU -que se reúne hoy para abordar la crisis libia- para activar la acción del TPI.

El responsable de la FIDH auguró el derrocamiento de Gadafi -"cuando menos lo espero"-, aunque al mismo tiempo manifestó su temor de que "continúe la estrategia del caos".