Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Suspenden la búsqueda del millonario aventurero Steve Fossett

Agencia EFE ·03/10/2007 - 03:47h

Agencia EFE - Los equipos de rescate que buscan al millonario aventurero Steve Fosset suspendieron hoy las tareas que iniciaron este fin de semana. EFE

Los equipos de rescate que buscan al millonario aventurero Steve Fosset, que desapareció sin dejar rastro hace ya un mes, suspendieron hoy las tareas que iniciaron este fin de semana, informaron medios locales.

Éste ha sido el primer intento desde que el pasado 19 de septiembre las autoridades de Nevada pusieron fin a la búsqueda del millonario, que partió con su avioneta desde un aeropuerto del estado el 3 de septiembre y nunca regresó.

Durante las dos primeras semanas, grupos de rescate por tierra, al menos siete aviones y helicópteros civiles y militares rastrearon alrededor del 90 por ciento del desértico y agreste territorio del estado, pero sin conseguir una sola pista sobre su paradero.

No obstante, los seguidores de Fossett, el primer hombre que dio la vuelta al mundo en solitario tripulando un globo aerostático, siguen convencidos de que está vivo.

Además del viaje en globo aerostático, Fossett, de 63 años, demostró su resistencia física en todo tipo de pruebas aéreas y marinas, incluyendo travesías en avión y el cruce a nado del Canal de la Mancha.

Había llegado a Nevada para preparar una prueba con la que pretendía batir el récord mundial de velocidad con un automóvil de propulsión a chorro.