Archivo de Público
Lunes, 21 de Febrero de 2011

Sanofi se asocia a grupo internacional por vacuna contra dengue

Reuters ·21/02/2011 - 14:33h

La francesa Sanofi-Aventis se asoció a un grupo internacional especializado en vacunas para acelerar la adopción de su inmunización experimental contra la fiebre del dengue, un proyecto que actualmente se encuentra en las últimas etapas de desarrollo.

Sanofi y el Instituto Internacional de Vacunas -una organización con sede en Seúl establecida como parte del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas- dijeron el lunes que trabajarían para aumentar el nivel de conciencia sobre la importancia de una vacunación contra el dengue.

La enfermedad transmitida por mosquitos es una amenaza para casi la mitad de la población mundial.

De los 220 millones de personas que se estima que se infectan anualmente, 2 millones -en su mayoría niños de América Latina y Asia- desarrollan la forma severa denominada fiebre hemorrágica del dengue.

Actualmente no existe cura o vacuna para la fiebre del dengue, pero Sanofi cuenta con la inmunización en desarrollo clínicamente más avanzada, que ingresó en etapa final -o Fase III- de ensayo en noviembre en Australia.

"Con una vacuna contra el dengue en el horizonte a corto plazo, esta colaboración se focalizará en acelerar su adopción e introducción y en hacerla accesible para aquellos en mayor riesgo de desarrollar dengue", indicó en un comunicado Ragnar Norrby, presidente del consejo de administración del instituto.

El laboratorio francés señaló anteriormente que una vacuna contra la fiebre del dengue podría generar ventas por más de 1.000 millones de dólares al año.