Sábado, 12 de Enero de 2008

Lotina descarta a Munúa y Aouate para lo que resta de temporada por su pelea

El técnico del Deportivo confía la portería al 'filial' Fabricio Agosto porque no va a "permitir que nadie divida el vestuario"

AGENCIAS ·12/01/2008 - 17:27h

EFE - Lotina está muy molesto con el comportamiento de los dos porteros deportivistas.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que su intención es contar como portero titular hasta final de temporada con el cancerbero del filial, Fabricio Agosto, tras la pelea que protagonizaron el israelí Dudú Aouate y el uruguayo Gustavo Munúa , y que acabó con ocho puntos de sutura para el meta hebreo.

"Mi primera idea es que Fabricio tenga la oportunidad durante todo el año. Alguien me tiene que convencer mucho de que no vaya a ser así", aseguró Lotina, que decidió prescindir para el choque con el Villarreal de Aoute y Munúa tras el altercado que protagonizaron el viernes.

Muy enfadado con los protagonistas del altercado 

El incidente pareció molestar especialmente al técnico deportivista, que recalcó una y otra vez que no está dispuesto a que incidentes como el protagonizado por los dos guardametas "dividan" al vestuario blanquiazul.

"No es fácil encontrar explicación a este tipo de situaciones. Es evidente que hacen muchísimo daño al vestuario y a la institución y por eso la primera decisión rápida que tomé es que no estén", explicó Lotina, que aseguró que no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones.

"La semana que viene quiero reunirme con los capitanes y con ellos y mi idea es ser muy estricto y no mirar para otro lado. No voy a permitir que nadie divida el vestuario. Ya se lo dije al presidente. El club lo sabe y me dijo que tengo todo el apoyo en las decisiones que tome", añadió el preparador vasco.

En este sentido, Lotina insistió en que su principal preocupación es que no se rompa la unidad de la plantilla deportivista, algo que podría ocurrir tal y como aseguró si se decantase por uno u otro lado en este conflicto. "Si entra uno o entra el otro, hay una división, y no voy a aceptarla. Que el vestuario vaya en una dirección y que el grupo funcione es fundamental. Tengo que impartir justicia. Sin caprichos", comentó Lotina.

Los jugadores deben respetar las decisiones 

A este respecto, el entrenador del Deportivo aseguró que si bien es evidente la agresión por parte de Munúa, él maneja "otros factores" para prescindir igualmente del cancerbero israelí Dudú Aoute, que esta misma semana calificó de "injusta" su suplencia .

"Hay una cosa que es evidente, que es un puñetazo y lo ves, pero hay otras cosas que yo manejo. No puedo tener en la plantilla a ningún jugador que tiene que jugar sí o sí. Jugarán cuando el entrenador lo considere oportuno. El Deportivo ficha a los jugadores para que entrenen y a partir de ahí, el resto", añadió Lotina.

El preparador blanquiazul, que aseguró que el origen del conflicto entre Munúa y Aoute era de carácter "personal", insistió en su plena confianza en el joven portero Fabricio, al que incluso llegó a vaticinar un futuro en la selección.

"Deportivamente, no tengo ninguna duda de Fabricio. Me da toda la tranquilidad del mundo y también confianza, pero además de lo que yo veo, me fío más de lo que me dicen Tito Ramallo -entrenador del filial- y Sambade -preparador de porteros- que me aseguran que está para jugar", explicó Lotina.

El técnico blanquiazul aseguró, incluso, que su idea, ya antes de este incidente, era que Fabricio ocupase la próxima campaña la portería del Deportivo. "Fabricio podría haber jugado aunque no hubiese sucedido esto. Les dije al presidente y a Richard (Moar) -director deportivo- que el año que viene Fabricio sería titular con un veterano al lado para que le ayude. Se ha adelantado seis meses, pero es un portero en crecimiento, puede jugar en la selección. Es muy bueno", concluyó el entrenador.

 


Noticias Relacionadas