Sábado, 12 de Enero de 2008

El mejor Gasol de la temporada no puede con los Warriors

El español anotó 43 puntos y Navarro, con 20, fue su mejor complemento aunque no suficiente para los Grizzlies. Calderón volvió a guiar a Toronto a la victoria en Madison Square

AGENCIAS ·12/01/2008 - 16:25h

EFE - El jugador español Pau Gasol (d) de los Memphis Grizzlies marcado por Al Harrington de los Golden State Warriors.

La figura del ala-pívot español Pau Gasol volvió a brillar con luz propia al conseguir nueva marca individual en lo que va de temporada, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis siguió por el camino de la derrota al perder 104-116 frente a los Warriors de Golden State. Su compañero y compatriota, el escolta novato Juan Carlos Navarro también estuvo acertado en los tiros de campo, sin que al final su aportación pudiese evitar la derrota.

Todo lo contrario sucedió con el base extremeño José Manuel Calderón, que no tuvo su mejor actuación individual, aunque ayudó a que los Raptors de Toronto se mantuviesen en el camino del triunfo.

Gasol jugó su mejor partido en lo que va de temporada en el apartado de ataque al conseguir 43 puntos, la mejor marca de la temporada, y a sólo uno de empatar la de su carrera profesional desde que llegó a la NBA. El internacional español jugó 45 minutos para anotar 17 de 25 tiros de campo y 9-12 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, repartió 3 asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Gasol, que había tenido su mejor anotación en lo que de temporada el pasado 22 de diciembre cuando logró 31 puntos, también con derrota de 97-99 ante los Sixers de Filadelfia, logró decimotercer doble-doble en lo va de liga.

Navarro estuvo también "encendido" en los tiros a canasta para aportar 20 puntos, que tampoco evitaron que los Grizzlies perdiesen el tercer partido consecutivo. El novato español jugó 34 minutos y anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, capturó 3 rebotes y repartió dos asistencias.

Los Raptors ganaron en Nueva York 

Calderón no brilló como sus compatriota en el plano individual, pero su aportación de nueve puntos, ocho asistencias, dos rebotes y una recuperación de balón, ayudó para que los Raptors venciesen 99-90 a los Knicks de Nueva York, en su visita al Madison Square Garden.

El base extremeño jugó 39 minutos como titular para anotar 4 de 13 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y siempre fue el que impuso el ritmo del partido cuando el entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, lo mantuvo en la dirección del jugo.