Sábado, 12 de Enero de 2008

Ahmadineyad espera que OIEA no ceda ante las presiones de grandes potencias

EFE ·12/01/2008 - 13:49h

EFE - El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad (i), saluda al director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, a su llegada a la reunión para tratar sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica de Irán en la sede presidencial en Teherán, hoy.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, expresó hoy su esperanza ante el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, de que el OIEA asuma su responsabilidad "sin ceder a las presiones de las grandes potencias".

Según la agencia iraní Mehr, Ahmadineyad declaró que el organismo internacional había comenzado a recuperar su verdadero papel, aunque advirtió de que "varios países piensan que el OIEA es un instrumento para llevar a cabo sus políticas".

Asimismo, el dirigente iraní reconoció que el OIEA es el único referente para las negociaciones sobre la cuestión nuclear y puntualizó que "esto no impide negociar con otros países sobre diferentes cuestiones".

Ahmadineyad comentó a El Baradei, según Mehr, que las necesidades del país se duplicarán en los próximos treinta años y que "hay que ofrecer más oportunidades legales a todos los pueblos para beneficiarse de esta energía limpia".

El dirigente iraní también insistió en la necesidad de acabar con la cultura que relaciona la energía nuclear con la bomba atómica.