Sábado, 12 de Enero de 2008

La CE "toma nota" de la petición de Chávez de sacar a las FARC y ELN de la lista negra

EFE ·12/01/2008 - 08:45h

EFE - De izquierda a derecha, la ex congresista colombiana Consuelo González, su hija María Fernanda Perdomo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, durante la ceremonia de recibimiento a las dos liberadas por la guerrilla de las FARC el pasado 10 de enro.

La Comisión Europea (CE) ha dicho que "toma nota" de la petición del presidente venezolano, Hugo Chávez, de sacar a las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN de las listas de grupos terroristas en el mundo, entre ellas la Unión Europea (UE).

El portavoz de la CE Oliver Drewes respondió así a la pregunta de Efe por las declaraciones de Chávez tras la liberación de las dos rehenes colombianas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, fue secuestrada por las FARC en 2002, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, en 2001.

Drewes aseguró que no hay previsto ningún otro pronunciamiento oficial al respecto al menos hasta el próximo lunes.

La UE agregó en su relación de grupos terroristas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2001 y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 2004.

La "lista negra" de la UE, que se renueva cada seis meses por acuerdo de los países miembros, contiene en la actualidad los nombres de 54 organizaciones terroristas y personas, y se revisará a mediados de año.