Sábado, 12 de Enero de 2008

Fiscalía investiga amenaza terrorista anunciada desde Líbano, según revistas

EFE ·12/01/2008 - 15:06h

EFE - El primer ministro libanés, Fuad Siniora (d), conversa con el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, durante el encuentro que mantuvieron en Beirut, Líbano, el pasado miércoles.

(añade detalles sobre planes de terroristas)

La Fiscalía federal alemana ha abierto una investigación para esclarecer las amenazas de atentados terroristas que su embajada en el Líbano recibió por parte de un ciudadano sirio, según publican en su edición del lunes las revistas "Focus" y "Spiegel".

Mohammed Ndoub, al que "Focus" califica de "extremista violento", fue detenido ayer por las autoridades libanesas, tras realizar una llamada telefónica a la embajada alemana en Beirut, en la que amenazaba con atentados en el país en los próximos tres meses.

Según declaró el sospechosos a la policía, obedecía ordenares de la organización terrorista "Yihad Islami" que opera desde Alemania.

Al parecer, tres hombres, un saudí, un australiano y un germano-turco pretenden atentar contra el Ministerio de Justicia u otras dependencias judiciales alemanas, en represalia por los juicios de Al Qaeda que se están celebrando en el país.

"Focus" recoge que los explosivos necesarios para el atentado se encontrarían ya en Alemania mientras que, según "Spiegel", hasta una tonelada de explosivos han sido enviados en tren vía Rusia y Finlandia con destino a Alemania.

Esta publicación apunta a que, según Ndoub, los atentados serían una "venganza" al proceso que Alemania celebra contra el libanés Youssef El Haj Dib, acusado de colocar una bomba, que no explosionó por fallos de fabricación.

"Spiegel" señala que los destinatarios del atentado también podían ser el ejército o las fuerzas de seguridad alemanas.

La policía libanesa considera "creíble, en general" la declaración del acusado, aunque la Fiscalía federal cree que son necesarios "más datos" para corroborar su versión.

Según "Focus", Mohammed Ndoub, entró a formar parte de la estructura de Al-Qaeda en 2003.

La Audiencia Territorial de Düsseldorf (oeste) condenó en diciembre a tres hombres a penas de tres años y medio, seis y siete años de prisión, respectivamente, por recaudar fondos y reclutar combatientes para integrar la red de Al Qaeda. EFE