Sábado, 12 de Enero de 2008

Aparecen pintadas en Andoain que acusan a ediles socialistas de torturadores

EFE ·12/01/2008 - 15:16h

EFE - Algunas de las pintadas que aparecieron hoy contra los concejales socialistas de Andoian (Guipúzcoa), en las que les tachan de "torturadores y asesinos", en distintos muros y fachadas del municipio guipuzcoano.

Pintadas contra los concejales socialistas de Andoian (Guipúzcoa), en las que les tachan de "torturadores y asesinos", han aparecido hoy en distintos lugares de este municipio guipuzcoano.

El edil y secretario general del PSE/EE de esta localidad, Estanis Amutxastegi, ha expresado en un comunicado su "preocupación y angustia" por estas pintadas porque "cuando en Andoain fijan su objetivo y señalan, luego ETA actúa y dispara".

Amutxastegi ha explicado que las pintadas amenazantes han sido realizadas en "prácticamente todas las fachadas del centro", así como en el centro cultural Bastero, la plaza Zumea y el campo de fútbol.

"Esto es absolutamente inadmisible e intolerable. Sabemos quienes han escrito nuestros nombres y quienes nos amenazan, pero lo más grave son las consecuencias que pueden acarrear estos señalamientos hacia hombres y mujeres que han comprometido su vida por la libertad y por las necesidades de los andoaindarras", ha subrayado el concejal.

Ha reconocido que en su partido "hay una lógica preocupación por las consecuencias que estas cobardes amenazas siempre suelen tener", pero se pregunta "si merece la pena vivir sin poder decir lo que piensas".

Amutxastegi ha reafirmado que los socialistas tienen "muy claro" que no darán "un paso atrás ante las amenazas" y ha advertido de que los que hacen uso de la violencia para amedrentarlos los tendrán "enfrente haciendo política y aportando ideas y soluciones a los problemas cotidianos" de sus vecinos.

"La mejor respuesta frente a ETA es la acción policial y no daremos un paso atrás en la defensa de los derechos del pueblo vasco que reivindica el vivir en paz, sin bombas y sin tiros en la nuca", ha añadido.