Sábado, 12 de Enero de 2008

Rajoy: "Quien cree que la realidad es inmejorable no puede cambiar"

AGENCIAS ·12/01/2008 - 14:15h

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que José Luis Rodríguez Zapatero no está capacitado para resolver los problemas de la economía española porque "quien cree que la realidad es inmejorable no la puede cambiar".

Rajoy hizo estas declaraciones en un acto sobre mujeres e igualdad minutos después de que el presidente del Gobierno destacara la buena marcha de la economía en un mitin del PSOE y anunciara que el superavit del año 2007 estará por encima del 2 por ciento del PIB. El líder de la oposición comparó a Zapatero con un doctor que no es capaz de diagnosticar la enfermedad del paciente: "Si tú vas al médico y el médico te dice que estás muy bien, tienes un problema porque eso significa que te puedes poner mucho peor".

 

Rajoy adujo que "eso es lo que pasa con la economía española" ya que Zapatero sigue ensalzando los resultados de su gestión pese a que en 2007 aumentó el paro en más de 100.000 personas y los precios se dispararon por una inflación del 4,3 por ciento. El candidato del PP se comprometió a trabajar desde la "moderación" para solucionar los problemas de la economía española de la misma manera, recordó, que hizo el partido cuando ganó las elecciones generales de 1996 y Aznar llegó a La Moncloa para sustituir a Felipe González.

Rajoy dijo no aceptar "ninguna lección" por parte del PSOE en materia económica y de igualdad, ya que considera que Zapatero se ha dedicado a hacer "propaganda y publicidad" en lugar de trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos. En materia de mujer, destacó que mientras el PSOE habla de paridad y de cuotas para fomentar la igualdad entre sexos es el Partido Popular quien ha conseguido que Luisa Fernanda Rudí sea "la primera y la única mujer" que preside el Congreso de los Diputados y que Esperanza Aguirre dirija una comunidad autónoma.