Sábado, 12 de Enero de 2008

El negociador iraní insiste a El Baradei sobre el derecho de Irán a la energía nuclear

EFE ·12/01/2008 - 13:49h

EFE - El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad (i), saluda al director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, a su llegada a la reunión para tratar sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica de Irán en la sede presidencial en Teherán, hoy.

El negociador nuclear iraní, Said Yalili, aseguró al director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, que su país insiste en su derecho a desarrollar energía y "tecnología nuclear pacífica".

Según la televisión estatal, Yalil, secretario del Consejo Supremo iraní de la Seguridad Nacional (CSSN), pronunció estas palabras durante una reunión que mantuvo hoy en Teherán con El Baradei.

El responsable iraní subrayó que Irán mantiene su compromiso con sus obligaciones dentro del marco del Tratado de No Proliferación de armas de destrucción masiva (TNP).

Al Yalil describió el contencioso sobre las actividades nucleares como una prueba de la que el pueblo iraní ha salido con "honradez", e insistió en que ha cumplido con todas sus obligaciones dentro del TNP sin renunciar a su derecho de desarrollar energía atómica.

Según la televisión, El Baradei destacó durante el encuentro los avances realizados por Irán para resolver las cuestiones pendientes del programa nuclear.