Sábado, 12 de Enero de 2008

Las embestidas de Rajoy y su partido contra la Alianza de Civilizaciones

PÚBLICO ·12/01/2008 - 13:39h

Éstas son las frases más míticas del Partido Popular en contra de la Alianza de Civilizaciones

Septiembre de 2004 - Zaplana critica la «redacción de colegio» en la ONU

El PP no esperó a criticar la Alianza de Civilizaciones. Al día siguiente de que Zapatero expusiera su plan en la ONU, Eduardo Zaplana tachó de “redacción de colegio” su discurso. Eran “frases vacías” que generarían “muecas de ironía” en los dirigentes de la UE.

Septiembre de 2005 - El Gobierno cree en una «entelequia» y «vende humo»

Desconfianza también cuando Annan designó a los integrantes del Grupo de Alto Nivel. El senador Alejandro Muñoz-Alonso censuró que detrás de la “literatura” de la Alianza, “no hay nada”. El Gobierno, zanjó, mantiene una “entelequia” y “vende humo”.

Marzo de 2006 - «Fuerte lobby» en Washington en contra

EEUU apoyó en febrero de 2006 la Alianza. En marzo, el PP impulsó un “fuerte ‘lobby” para desacreditarla. Para ello, el portavoz de Exteriores, Gustavo de Arístegui, se reunió con senadores, congresistas y altos representantes de la Administración Bush. 

Noviembre de 2006 - Sostener el foro en la ONU es «mirar para otro lado»

El Gobierno “mira para otro lado” cuando habla de memoria histórica o de la Alianza, sin preo-cuparse de los problemas reales de la gente, dijo Ana Pastor. Arístegui apostilló que la agenda de Zapatero era “poco relevante” y que sólo vendía “gaseosa”.

Abril de 2007 - Rajoy pide «tomar en serio» el terror yihadista

Los atentados de Casablanca y Argel pusieron en primera línea la seguridad. Buena ocasión para Rajoy: “No sé qué piensa el presidente del terrorismo islamista. Para eso no sirve la Alianza de Civilizaciones”. Hay que “tomar en serio” la amenaza, señaló.