Sábado, 12 de Enero de 2008

Los 600 kilos de cocaína incautados en un velero se conducían a un puerto en el sur de España

EFE ·12/01/2008 - 10:29h

EFE - La Policía Naciona ha interceptado en aguas del Atlántico un velero que transportaba 600 kilos de cocaína con destino a España.

Los 600 kilos de cocaína incautados en el velero interceptado por la Policía Nacional en aguas del Atlántico tenían como destino un puerto del sur de España, probablemente Cádiz o alrededores, informó hoy el comisario de la Brigada Central de Estupefacientes Francisco Miguelañez.

Los tres tripulantes del velero "Lazy Bones" (un español, un italiano y un francés) llegaron esta mañana a bordo de la patrullera "Fulmar", de la Agencia Tributaria, al puerto de Las Palmas de Gran Canaria tras ser interceptados el pasado día 9 en alta mar.

En esta operación, denominada "Santiago", han sido detenidas otras cuatro personas en Madrid, de nacionalidad colombiana, venezolana y dominicana, donde además se han practicado dos registros domiciliarios.

La cocaína, de gran pureza, habría alcanzado en el mercado un valor aproximado de 36 millones de euros, indicó la subdelegada del Gobierno en Canarias, Laura Martín, poco antes del desembarco de la droga y los tripulante en el Arsenal Militar de la capital grancanaria.

Los tripulantes del velero no ofrecieron resistencia en el momento de ser abordados en el mar, señaló Miguelañez.