Sábado, 12 de Enero de 2008

Bono dice que no es momento dehablar de la Presidencia del Congreso y ya decidirá la Cámara

EFE ·12/01/2008 - 12:16h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en una imagen de archivo.

El ex ministro José Bono considera que ahora no es el momento de hablar de su posible candidatura a la Presidencia de la Cámara Baja, que ha precisado que el PSOE la ha hecho pública "porque ha querido", y ha subrayado que, en su momento, "ya decidirá el Congreso lo que tiene que hacer".

Bono ha hecho estas declaraciones a Efe tras participar en la reunión del Comité Federal del PSOE en la que se han aprobado las candidaturas socialistas para las elecciones del próximo 9 de marzo.

Preguntado por la posibilidad de que le preocupe el hecho de que el PSOE tuviera que contar con el apoyo de los diputados de las formaciones nacionalistas para elegirle a él como presidente del Congreso -intención que ya ha adelantado el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero-, Bono ha recordado que él ya ha dicho que no desea pronunciarse ahora al respecto.

Para él, lo importante ahora es que ha sido designado candidato al Congreso por la provincia de Toledo, y cuando se constituya la Cámara Baja "ya sabrán los diputados lo que tienen que hacer".

"Mi partido ha hecho pública porque ha querido mi candidatura y yo no tengo más que añadir", ha señalado.

Bono ha expresado su agradecimiento al Comité Federal del PSOE por haber aprobado por unanimidad las candidaturas, así como al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haberle propuesto para encabezar la lista por Toledo.

"Se me nota en la cara, estoy contento, ilusionado, deseoso de trabajar, de representar a Toledo y a mis paisanos en el Congreso", ha añadido.

Ante las interpretaciones de que su candidatura se considere como un activo no sólo en Toledo sino para toda España, Bono ha señalado: "yo soy consciente de que los cementerios están llenos de gentes imprescindibles".