Sábado, 12 de Enero de 2008

Zidane dice que no lamenta su retirada pero echa en falta el campo

EFE ·12/01/2008 - 13:41h

EFE - El ex futbolista francés Zinedine Zidane (c), el pasado mes de diciembre en Madrid.

El internacional francés Zinedine Zidane, que se retiró del fútbol profesional hace un año y medio, no lamenta la decisión que tomó entonces, pero sí echa de menos los terrenos de juego y, aunque ha tenido propuestas para volver, no lo hará.

En una entrevista publicada hoy por "L'Equipe Magazine", Zidane reconoce que después de haber jugado durante diecisiete años en el alto nivel, cuando se deja la actividad hay una "ruptura", por ejemplo con la adrenalina de la competición, "la presión del partido, de la victoria: ahora eso falta".

El futbolista retirado cuenta que desde que lo dejó ha recibido propuestas, pero que no ha querido volver y que su decisión la tomó como consecuencia de un proceso.

Por eso responde que no tiene intención de calzarse las botas profesionalmente: "Echo de menos el terreno de juego, pero no lamento nada la decisión que tomé".

No obstante, a la pregunta de qué hará en seis meses, dice que aunque no tiene objetivo. "Volver al fútbol me chiflaría. Después, decir de qué forma, no sé".

Añade que lo haría en Marsella pero no en el Olympique: "Tengo un proyecto en Marsella que trato de poner en marcha con mis hermanos y amigos. La idea es construir pequeños campos sintéticos" que a su juicio hacen falta en su ciudad natal.