Sábado, 12 de Enero de 2008

Aguirre dice que la lista electoral por Madrid la "pensará" Mariano Rajoy

EFE ·12/01/2008 - 13:45h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, llegó hoy al hotel donde los populares celebran un acto sobre igualdad en un autobús del partido acompañado por Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, quien, al ser preguntada por la lista electoral por Madrid, respondió: "Lo pensará el presidente".

A pocos días de conocerse la lista definitiva por Madrid y de desvelarse la principal incógnita -si irá en ella el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón-, Mariano Rajoy llegó a este acto junto a los dos dirigentes madrileños.

Rajoy clausura hoy en Madrid un acto del PP sobre igualdad, en el que también intervienen el coordinador del programa electoral, Juan Costa, y la propia Esperanza Aguirre.

El presidente del PP llegaba sobre las once y cuarto de la mañana al hotel de Madrid donde se celebra el acto en un autobús del partido bajo el lema "Con Rajoy es posible" procedente de la calle Génova, sede nacional del Partido Popular.

Junto a él iban en el autobús el secretario general del PP, Angel Acebes, con quien estaba sentado, así como con otros dirigentes del partido, como Pío García Escudero, además de Aguirre y Ruiz-Gallardón, según informaron a Efe fuentes del PP.

La presidenta madrileña y el alcalde, que no iban sentados juntos, acompañaron a Rajoy a este acto, a pocos días de conocerse la lista por Madrid de cara a las elecciones del 9 de marzo y para la que se ha postulado el propio Ruiz-Gallardón.

Al bajarse del autobús, Aguirre fue preguntada por los periodistas sobre la lista por Madrid, a lo que respondió: "Lo pensará el presidente", en referencia a Rajoy.

De nuevo cuestionada si ha hablado con el alcalde madrileño, Aguirre contestó: "No necesitamos hablar".

Los reiterados deseos expresados por el alcalde de Madrid de acompañar a Rajoy en la lista electoral no han sido bien recibidos por buena parte del partido, especialmente por Aguirre y su entorno.

De hecho, el presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Ignacio González, recordó hace unos días que Ruiz-Gallardón "no puede ser alcalde y diputado según los estatutos del PP".

El artículo 7 de los estatutos del PP establece que la condición de diputado al Congreso o al Parlamento Europeo es incompatible con el desempeño de cargos de presidente o secretario general insular, provincial o regional del partido y con los de alcalde, presidente de Diputación, Consell o Cabildo Insular.

No obstante, Acebes subrayó entonces que su partido cumple siempre sus estatutos, pero admitió que el Comité Ejecutivo "puede establecer excepciones", a la vez que recordó que actualmente hay en el Congreso diputados que son alcaldes.

Esta incógnita está a punto de despejarse ya que el próximo 17 de enero se reunirá por primera vez el Comité Electoral Nacional del PP para designar los números uno de las listas, así como "alguna cosa más", según dijo hace unos días Rajoy, al ser preguntado por el alcalde madrileño.