Sábado, 12 de Enero de 2008

El Baradei y Ahmadineyad abordan en Irán el programa nuclear iraní

EFE ·12/01/2008 - 13:49h

EFE - El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad (i), saluda al director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, a su llegada a la reunión para tratar sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica de Irán en la sede presidencial en Teherán, hoy.

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, trató hoy en Teherán con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, sobre el controvertido programa nuclear iraní, según la agencia iraní IRNA.

La agencia, que no ofrece ningún detalle sobre el contenido de la reunión, se limita a informar de que El Baradei también se reunió la mañana de hoy con el secretario del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional, Mohamad Saidi.

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, pidió ayer a Irán más transparencia en sus negociaciones con el OIEA a cambio de garantías para normalizar las relaciones.

El Baradei aseguró durante una rueda de prensa en Teherán, tras reunirse con el director del Organismo de la Energía Atómica de Irán, Gholamreza Aghazadeh, que "en nuestra conversación con Aghazadeh preguntamos por una mayor transparencia para dar las necesarias garantías a Irán".