Sábado, 12 de Enero de 2008

Una productora andaluza vende un documental sobre el Rocío a Canal Arte en Francia y Alemania

EFE ·12/01/2008 - 13:03h

EFE - En la imagen, la Hermandad del Rocío de Huelva durante la peregrinación hacia la aldea almonteña para participar en la Romería del Rocío.

La empresa Producciones Talento Andalucía ha vendido a Canal Arte los derechos para Francia y Alemania del documental "La aldea perdida", dirigido por el malagueño Manuel Jiménez Núñez, y que muestra la devoción a la Virgen del Rocío.

Los telespectadores franceses y alemanes podrán contemplar en febrero el estreno televisivo en Europa del documental, que tendrá más emisiones y una vigencia de dos años en ambos países, según ha informado la productora en un comunicado.

Previamente, el documental había sido seleccionado en trece festivales de todo el mundo y había sido distinguido en el Festival Internacional de Documentales de Madrid como el mejor largometraje realizado en España en el último año.

Además, había recibido menciones internacionales como la de Jason Buchanan en el New York Times, y próximamente participará en el World Film Festival que se celebrará en Estonia del 24 al 30 de marzo.