Sábado, 12 de Enero de 2008

El Centro Tomás Moro acusa a la Clínica Isadora de albergar 100 fetos en contenedores

EFE ·12/01/2008 - 13:22h

EFE - Integrantes de Alternativa Española, durante una concentración ante la cínica Isadora.

El Centro Jurídico Tomás Moro ha acusado hoy a la Clínica Isadora de albergar en sus contenedores los restos de más de cien fetos mezclados con información confidencial sobre las pacientes, además de instrumentación para la práctica de abortos tardíos.

El centro, que habla en nombre de la Plataforma "La Vida Importa", señala en un comunicado que los inspectores de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación encontraron residuos biosanitarios humanos durante una inspección, realizada el pasado febrero, a instancias del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Asimismo, solicita al juzgado la práctica de diligencias dirigidas a comprobar, entre otros datos, los relativos a las semanas de gestación de los citados fetos.

Esta semana unas 25 mujeres usuarias de la Clínica Isadora han sido citadas por el juzgado número 47 de Madrid para declarar como testigos sobre unas presuntas irregularidades en este centro de interrupción voluntaria de embarazos, unos hechos que han sido calificados de "clara persecución política" por una portavoz de la clínica madrileña.