Sábado, 12 de Enero de 2008

La sobrina de Bhutto critica el nombramiento de Bilawal y la política dinástica

EFE ·12/01/2008 - 12:29h

EFE - La ex primera ministra de Pakistán y líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), Benazir Bhutto, durante un acto electoral en Rawalpindi, Pakistán, poco antes de ser asesinada.

Fátima Bhutto, sobrina de la asesinada líder opositora paquistaní Benazir Bhutto, ha criticado el nombramiento de Bilawal Bhutto al frente del Partido Popular de Pakistán (PPP) y la política dinástica de la formación.

En una entrevista con el periódico británico "The Times" publicada hoy, Fátima, de 25 años, también acusó a los que rodean a Bilawal -hijo de Benazir Bhutto- de aprovechar la muerte de la líder opositora, ocurrida el pasado 27 de diciembre en Pakistán.

"La idea de que tiene que ser un Bhutto es, creo, algo peligroso. No beneficia a Pakistán. No beneficia a un partido que se supone tiene que ser gestionado por la vía democrática y no nos beneficia a nosotros como ciudadanos si sólo pensamos en personalidades y no en plataformas", dijo Fátima antes de las elecciones paquistaníes previstas para el próximo 18 de febrero.

Añadió que ni ella ni su hermano menor deberían asumir como líderes del partido, y el asunto que está en juego, añadió, es si Bilawal, de 19 años, es la elección apropiada.

"Parece un partido en apuros" y "parecen estar desesperados" de aprovechar la muerte de Bhutto, agregó Fátima a "The Times".

Fatima -hija de Murtaza Bhutto, el hermano menor de la fallecida líder del PPP- estudió en Estados Unidos y el Reino Unido antes de regresar a Pakistán.

Tras el asesinato de Benazir Bhutto, Bilawal fue designado sucesor de su madre en la presidencia del PPP, aunque asumirá plenamente las funciones cuando termine sus estudios.