Sábado, 12 de Enero de 2008

El partido de Bhutto dice que Musharraf no es bienvenido a la ciudad donde está enterrada

EFE ·12/01/2008 - 12:29h

EFE - La ex primera ministra de Pakistán y líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), Benazir Bhutto, durante un acto electoral en Rawalpindi, Pakistán, poco antes de ser asesinada.

El portavoz del Partido Popular de Pakistán (PPP) de la fallecida ex primera ministra Benazir Bhutto, Farhatullah Babar, aseguró hoy a Efe que el presidente del país, Pervez Musharraf, "no es bienvenido" a la ciudad sureña de Naudero, donde se encuentra el mausoleo familiar de los Bhutto.

"Se ha hablado de que Musharraf quiere visitar Naudero para dar sus condolencias a (Asif Ali) Zardari (el viudo de Bhutto), pero de momento no nos ha llegado ninguna petición", dijo el portavoz del PPP

"No es bienvenido por los miembros del partido, aunque si realmente quiere venir para dar sus condolencias, la familia tendrá que decidir sobre este asunto", señaló Babar.

Filtraciones a la prensa local señalaron esta semana que Musharraf tenía previsto realizar una ofrenda floral ante la tumba de la líder del PPP.

La localidad de Naudero, situada en la provincia meridional de Sindh, aloja el mausoleo familiar de los Bhutto, donde además de Benazir también se haya enterrado su padre y ex primer ministro, Zulfikar Ali Bhutto, ejecutado en 1979 por el régimen militar de Zia-ul-Haq.