Sábado, 12 de Enero de 2008

Detenidos los dos presuntos asesinos de los turistas franceses en Mauritania

REUTERS ·12/01/2008 - 11:32h

Los dos presuntos autores del atentado mortal contra cuatro turistas franceses el pasado 24 de diciembre en Mauritania, detenidos anteanoche en Guinea Bissau, fueron apresados gracias a una operación de los servicios de espionaje franceses. Fuentes próximas a los servicios franceses de información señalaron que la detención de esos dos hombres, de nacionalidad mauritana, se produjo dentro de "una amplia operación dirigida por equipos de la Dirección General de la Seguridad Exterior" (DGSE, espionaje galo).

También estuvieron asociados policías franceses con habilitación de policía judicial de la que no disponen los agentes de la DGSE, precisaron las fuentes. Los dos presuntos asesinos de los cuatro franceses, de los que se ha dicho que están vinculados a la rama de Al Qaeda en el Magreb, fueron capturados en la noche del jueves al viernes en un hotel de cinco estrellas cercano al aeropuerto de Guinea Bissau.

De acuerdo con las fuerzas del orden locales de dicho país africano, los detenidos admitieron haber disparado contra un grupo de cinco franceses (cuatro murieron a causa del ataque) en la localidad mauritana de Aleg, a 250 kilómetros al este de la capital, Nuakchot. También declararon que no sentían "ningún remordimiento" por su acción. Las autoridades de Guinea Bissau dieron inmediatamente su visto bueno para extraditarlos a Mauritania.