Fármaco Lucentis de Roche ayuda a diabéticos a ver mejor
Por Silke Koltrowitz y Katie Reid
El medicamento de Roche Lucentis ayuda a mejorar la visión de los diabéticos que sufren una complicación que puede causar ceguera, demostró un ensayo en etapa final, en un nuevo impulso para el laboratorio suizo.
Lucentis cumplió la meta principal del estudio en Fase III que apuntaba a la mejora de la visión en pacientes con edema macular diabético (EMD), una condición que afecta a hasta al 10 por ciento de las personas con diabetes y que puede generar visión borrosa, pérdida de la visión severa e incluso ceguera.
La noticia llega después de datos positivos este año sobre su
medicamento clave Avastin, su tratamiento contra el cáncer
pulmonar Terceva y el fármaco para el melanoma RG7204, y debería
ayudar a recordar a los inversores la fortaleza de Roche
Los inversores ahora esperan información sobre el estudio CATT que compara Lucentis con Avastin para el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad (DME).
Avastin, que no cuenta con licencia para emplearse en los ojos, funciona de una manera muy similar a Lucentis y algunos médicos ya lo están usando como una alternativa económica. Muchos doctores podrían seguirlos si un estudio con 1.200 pacientes muestra que ambas terapias son igualmente buenas.
Lucentis, que recientemente fue aprobado para el tratamiento
del deterioro visual causado por el edema macular diabético en
Europa, donde es comercializado por Novartis
Además, Lucentis recibió autorización para el tratamiento del edema macular por oclusión de vena retiniana en junio del año pasado.
Los resultados del nuevo estudio se presentarán en un encuentro de expertos el 10 de marzo. Roche aun está esperando datos de un segundo ensayo clínico en etapa avanzada.