Archivo de Público
Viernes, 11 de Febrero de 2011

Barac apaga a un gran Vasileiadis

Caja Laboral derrota al al Bizkaia Bilbao Basket por 74-76

ALFREDO VARONA ·11/02/2011 - 20:54h

El ala-pívot belga del Bizkaia Bilbao Basket Axel Hervelle (i) y el pívot croata del Caja Laboral Stanko Barac. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Vasileiadis es un tipo con sangre griega que igual llama a su hinchada con el puño que busca un triple para animales. El partido parecía muerto para el Bilbao cuando él se encargó de motivarlo. A falta de cinco minutos, colocó a su equipo, acostumbrado a navegar a ocho o diez puntos, a uno (61-60). Un minuto después, lo situó arriba (65-66) con otro triple aún más valiente. Y la tarde, que tan pacífica parecía para el Baskonia, apostó por la incertidumbre (68-68, m. 37).

Fue entonces cuando apareció Barac, imperial bajo el tablero, para salvaguardar la victoria del Baskonia. Su desahogo fue clave en un momento en el que Teletovic ya no existía. Su papel no excedió del segundo cuarto en el que invirtió tres triples seguidos. Pero después dejó la primera plana del escenario. Allí emergió Vasileiadis, hasta el último segundo, con otro triple hambriento, pero insuficiente.