Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Barcelona, Rangers, Arsenal y Manchester United consiguen el pleno de seis puntos

Agencia EFE ·03/10/2007 - 00:50h

Agencia EFE - El mexicano Ricardo Osorio (d) del VfB Stuttgart lucha por el balón con el brasileño del FC Barcelona Ronaldinho (i) durante su partido del Grupo E de la Liga de Campeones jugado en Stuttgart, Alemania. EFE

Barcelona, Rangers, Arsenal y Manchester United ganaron sus respectivos partidos del segundo capítulo de la Liga de Campeones y consiguieron el pleno de seis puntos, en una jornada en la que se confirmó el declive del Lyon, la pujanza del Fenerbahce y la recuperación del Inter.

Barcelona y Rangers ganaron en Stuttgart y Lyon, respectivamente, y todo apunta a que suyas serán las dos primeras posiciones del grupo E.

La reaparición de Ronaldinho después de tres partidos ausente por lesión coincidió con la quinta victoria consecutiva del equipo español, en esta ocasión por 0-2. El campeón alemán plantó cara al Barcelona en la primera mitad, pero acabó por doblar la rodilla ante un rival que vive momentos de inspiración liderado por el argentino Leo Messi.

Carles Puyol, el capitán azulgrana, allanó el camino de la victoria del equipo de Frank Rijkaard con un gol en el minuto 53 y Messi, un futbolista en pleno apogeo, acabó con las esperanzas de éxito del Stuttgart en el 67.

El Rangers asestó un duro golpe al Lyon de Alain Perrín. Le infligió una contundente derrota en el estadio Gerland (0-3), con dianas de Lee McCulloch, Daniel Cousin y DaMarcus Beasley, y le dejó con muy pocas opciones de sellar el visado de entrada a los octavos de final.

El Manchester United volvió a superar al Roma en un partido marcado por el recuerdo del 7-1 que firmó en abril ante el conjunto italiano. Esta vez sufrió mucho más, pero Wayne Rooney desequilibró la balanza (1-0) a veinte minutos del final y el conjunto de Luciano Spalletti no pudo salir ileso de Old Trafford.

El Roma está situado ahora en el segundo puesto del grupo F con 3 puntos, pero le alcanzó el Sporting de Lisboa, que superó a domicilio al Dinamo de Kiev (1-2).

En el grupo G, el Inter no falló y se impuso al PSV Eindhoven por 2-0 con dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, el primero de penalti.

El equipo de Roberto Mancini, que el sábado se hizo con el liderato de la Liga italiana tras golear a domicilio al Roma (1-4), necesitaba el triunfo después de su inesperado traspié de hace dos semanas en el estadio del Fenerbahce (1-0).

El campeón turco se llevó hoy un empate de su visita al CSKA de Moscú (2-2) y es líder del grupo con 4 puntos. Los dos goles del Fenerbahce de Roberto Carlos tuvieron acento brasileño. Los marcaron Alex y Deivid.

Al Arsenal le costó conseguir su segunda victoria en el grupo H, pero acabó por imponerse al Steaua en Bucarest, por 0-1, gracias a un gol en el minuto 76 del holandés Robin van Persie. El equipo que entrena el francés Arsene Wenger y lidera el español Cesc Fábregas sigue en racha.

No ha perdido ningún partido oficial en la presente campaña (once victorias y un empate) y se dirige con decisión hacia la siguiente fase de la competición de clubes más prestigiosa.

La Liga de Campeones llegó por primera vez al estadio del Sevilla y el equipo de Juande Ramos no defraudó a su afición ante el Slavia de Praga. Aún herido por la goleada que sufrió en Londres frente al Arsenal (3-0), salió con hambre de triunfo y venció con claridad al equipo checo.