Viernes, 11 de Enero de 2008

Una de cal y otra de arena para Office y Vista

La Agencia Británica para la Tecnología y las Comunicaciones en la Educación da un palo al paquete ofimático de Microsoft

PÚBLICO.ES ·11/01/2008 - 21:57h

La Agencia Británica para la Tecnología y las Comunicaciones en la Educación (BECTA) ha elaborado un informe sobre la adopción de los nuevos productos de Microsoft por escuelas y colegios británicos. Si Vista sale bien parado (aunque con condiciones), no pasa lo mismo con el Office 2007.

Según el estudio, los responsables de los centros educativos británicos no deberían instalar ni Vista ni Office 2007 en los ordenadores actuales. En el caso de instalaciones con nuevos equipos, sí ve bien la instalación del último sistema operativo de Microsoft.

Incompatibilidad en los caracteres 

Sin embargo, Office 2007 no se salva ni con sistemas recién comprados. El problema son las dudas con su interoperabilidad. El nuevo formato que usa para guardar los archivos, el OOXML, da problemas con versiones anteriores de Office. El informe recomienda seguir guardando los archivos con las viejas extensiones .doc, .xls o .ppt.

En el trabajo se puede leer: "No debería hacerse un despliegue masivo de Office 2007 hasta que los colegios se aseguren de que cuentan con mecanismos para lidiar con el problema de la interoperabilidad y la potencial división digital estudiadas en este informe". Por último, aconseja a estudiantes, profesores y padres hacerse con los diversos programas gratuitos que hay disponibles.