Archivo de Público
Jueves, 10 de Febrero de 2011

Garmendia pide medidas porque "no podemos vivir con esta contaminación"

EFE ·10/02/2011 - 15:38h

EFE - La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, participó hoy en la presentación del proyecto MARTA (Movilidad y Automoción con Redes de Transporte Avanzadas) que promueve el desarrollo de las comunicaciones entre los vehículos y la red viaria para reducir los accidentes y mejorar el tráfico.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha defendido hoy la necesidad de tomar medidas para reducir la contaminación en ciudades como Barcelona y Madrid porque, ha dicho, "no podemos vivir con este nivel de contaminación".

Durante la presentación de un proyecto de investigación para desarrollar aplicaciones para el vehículo del futuro, Garmendia ha asegurado que "habrá que ver qué paquete de medidas hay que tomar, pero hay que tomarlas porque no podemos vivir con este nivel de contaminación".

En respuesta a preguntas de los periodistas, ha insistido en que "hay que hacer algo", aunque no ha concretado qué tipo de actuaciones serían factibles, más allá de reconocer que también se tendrán que estudiar "medidas impositivas" que incentiven decisiones en el ámbito del tráfico para disminuir la contaminación.

En esta línea, ha subrayado que el vehículo eléctrico sería una parte de la solución a los actuales problemas de contaminación causados por la congestión del tráfico.

La ministra se ha mostrado partidaria también de utilizar las aplicaciones que ahora se están desarrollando para que los vehículos puedan planificar sus rutas optando por las que supongan un menor impacto ambiental.