Viernes, 11 de Enero de 2008

El Valencia pide a Albelda el pago de su cláusula de rescisión de 60 millones euros

EFE ·11/01/2008 - 21:41h

EFE - El futbolista del Valencia CF, David Albelda, con lágrimas en los ojos durante la rueda de prensa que ofreció después de que el entrenador del equipo, Ronald Koeman, les comunicara a él y a Santiago Cañizares que no contaba con ellos.

El Valencia, mediante un burofax remitido el 3 de enero al despacho de los representantes de David Albelda, expuso su disposición a una salida amistosa del futbolista, aunque "siempre dentro de los cauces del contrato", en alusión a la cláusula de rescisión de 60 millones de euros, informaron hoy los abogados del futbolista.

En un comunicado emitido hoy, los abogados del jugador, Francisco Guillem y Urbano Blanes, no han querido profundizar sobre la contestación del Valencia, pero entienden que la misma es clara consecuencia de la demanda presentada, como de igual forma, la rueda de prensa del presidente, se realizó por el burofax inicial remitido por los representantes del jugador.

Además, los letrados consideran que la "sorprendente y extravagante" postura del Valencia CF, en la que solicitan al jugador la cantidad de 60 millones de euros, por la extinción del contrato, viene a "dar si cabe aún más la razón en la demanda formulada", en la que reclaman precisamente dicha suma al club.

También consideran que la petición del Valencia refuerza la tesis de la aplicabilidad de la cláusula, como pone de manifiesto "cada vez más rotundamente el abuso constante en la conducta del Valencia, que ésta es la cantidad que debería ser objeto de condena".

"Además, la evolución de la situación refuerza día a día la evidencia de que estamos ante una situación de mobbing, lo que nos hace plantearnos la posibilidad de ampliar las acciones directamente y de modo personal contra el máximo responsable de todo lo que esta sucediendo que es Juan Soler", se indica en la nota.