Viernes, 11 de Enero de 2008

Cannavaro se recupera y soluciona los problemas defensivos de Schuster

EFE ·11/01/2008 - 19:28h

EFE - El jugador italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras el entrenamiento que realizó la plantilla blanca en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Fabio Cannavaro, central internacional italiano del Real Madrid, está recuperado del esguince de tobillo que sufría, y podrá jugar ante el Levante, solventando los problemas defensivos que tenía Bernd Schuster para el centro de la defensa por la sanción de Sergio Ramos, y las lesiones de Heinze y Metzelder.

Cannavaro podrá jugar en Valencia ante el Levante y evitará que Schuster tenga que improvisar. El técnico madridista estaba pendiente de la evolución del defensa italiano, que hoy se sumó al trabajo de grupo, confirmando su mejoría tras ausentarse del partido de anoche de Copa del Rey en Mallorca.

Las lesiones de Gabriel Heinze y Christoph Metzelder, más la sanción de un partido por acumulación de tarjetas que debe cumplir Sergio Ramos, traían en vilo a Schuster que en la mañana de hoy recibió una buena noticia.

Cannavaro fue uno de los siete jugadores que trabajaron sobre el césped, en un día climatológico desapacible en Valdebebas, de trabajo suave. La preocupación se centra ahora en el estado del capitán, Raúl González, que recibió un fuerte golpe en su rodilla izquierda y su participación ante el Levante depende de su evolución en las próximas horas.

Hoy, Raúl no saltó al césped y se puso en manos de los fisioterapeutas. En el entrenamiento de mañana, a las 11.00 hora a puerta cerrada, se estudiará su evolución y las sensaciones que tiene para que Schuster decida si puede o no convocarle.

El partido de Mallorca no dejó sólo la lesión de Raúl. A él se unen Jerzey Dudek, con una contusión en el músculo gemelo exterior de su rodilla izquierda, y Javier Baloba con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.