Viernes, 11 de Enero de 2008

El PP dice que reforma del PEV es "otra campaña de imagen a golpe de talonario"

EFE ·11/01/2008 - 15:57h

EFE - La ministra de Vivienda, Carme Chacón, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Ministros.

El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Matos, considera que la reforma del Plan Estatal de la Vivienda (PEV) 2005-2008 aprobada hoy por el Consejo de Ministros es "otra campaña de imagen a base de talonario" del Ministerio de Vivienda cuando ya no hay tiempo para ponerlas en práctica.

En declaraciones a EFE, Matos dijo que resulta sorprendente que el Gobierno modifique el plan en su último año, lo que obligará a firmar nuevos convenios con las comunidades autónomas para que adapten su normativa, cuando las nuevas medidas "tendrán sólo un semestre de vigencia".

El portavoz popular aseguró que con la reforma aprobada hoy "el Gobierno ha asumido propuestas del PP sobre vivienda que antes había rechazado".

En este sentido, recordó que el 16 de mayo de 2006 el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley del PP por la que se instaba al Gobierno a incorporar al PEV el arrendamiento con opción a compra y a flexibilizar los requisitos para la financiación de los programas de rehabilitación de edificios y viviendas.

"Esa proposición contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y con el rechazo del partido socialista", añadió Matos.