Viernes, 11 de Enero de 2008

Marion Jones, sentenciada a seis meses de cárcel por uso de esteroides y estafa

EFE ·11/01/2008 - 20:20h

EFE - Foto de la atleta estadounidense Marion Jones atendiendo a los periodistas en el exterior del juzgado de White Plains, Nueva York, Estados Unidos.

La atleta estadounidense Marion Jones, ex multicampeona olímpica y mundial, ha sido sentenciada este viernes a cumplir seis meses de cárcel por mentir sobre el uso de esteroides y participar en una estafa con cheques.

El juez Kenneth Karas no tuvo en cuenta la súplica de Jones para que no fuera separada de sus dos hijos pequeños incluso por un corto período de tiempo.

"Le pido que sea lo más misericordioso posible", indicó la velocista, quien lloró amargamente sobre el hombro de su esposo tras conocer la decisión judicial hoy en White Plains (Nueva York).

Jones confesó el pasado mes de octubre que mintió a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2003 cuando negó haber usado sustancias para mejorar su rendimiento competitivo. Así, reconoció haber empleado esteroides en varias ocasiones antes de Sydney'00 y después.

Karas señaló que con esta sentencia envía un mensaje a los atletas que han utilizado drogas y han prescindido de valores como "trabajo duro, dedicación, labor en equipo y deportividad". "Los deportistas en la sociedad tienen un estatus elevado, ellos además inspiran y quizá, lo que es más importante, son modelos", apuntó.

Esta sentencia es otro golpe definitivo para Marion Jones, quien llegó a ser la referencia del atletismo mundial desde que alcanzó la cima en los Mundiales de Atenas'97 y que hizo historia en los Juegos de Sydney'00, en los que se convirtió en la primera atleta que ganaba cinco medallas -tres de oro y dos de bronce-.