Archivo de Público
Martes, 8 de Febrero de 2011

Al menos 25.000 personas pierden su hogar en un incendio en Manila

EFE ·08/02/2011 - 06:25h

EFE - Un hombre descansa sobre las pertenencias de su familia mientras cientos de filipinos regresan a sus hogares arrasados por el fuego.

Al menos 25.000 personas se quedaron sin hogar en Manila por un incendio de origen desconocido que arrasó un poblado de chabolas y en el que al menos siete personas sufrieron heridas leves, indicaron hoy fuentes oficiales.

El jefe de bomberos de la capital filipina, superintendente Santiago Laguna, indicó que el fuego se originó anoche y no pudo ser extinguido hasta el amanecer debido a que los materiales de las chabolas favorecían su propagación.

"Nos costó mucho luchar contra las llamas porque las calles son muy estrechas y las casas están construidas con materiales muy ligeros", explicó.

Las primeras pesquisas indican que el fuego, que destrozó alrededor de 500 casas y dejó en la calle a 5.000 familias, empezó en el segundo piso de un edificio por un cortocircuito.

Incendios de este tipo son muy frecuentes en Manila debido a que muchas casas construidas con materiales altamente inflamables están apiñadas unas contra otras en los barrios de chabolas.