Viernes, 11 de Enero de 2008

Banega afirma que llega al Valencia "a triunfar y a dar lo mejor"

EFE ·11/01/2008 - 20:23h

EFE - El centrocampista argentino procedente del Boca Juniors, Ever Banega (i), junto al vicepresidente del Valencia, Agustín Morera (d), muestra su camiseta durante su presentación oficial como jugador del Valencia C.F. con el que ha firmado un contrato hasta el 2013.

El centrocampista argentino Ever Banega afirmó hoy, durante su presentación como jugador del Valencia, que llega "para triunfar" y dar "lo mejor" de sí mismo, al tiempo que agradeció a su nuevo club la "gran oportunidad" que le brinda y que espera que le sirva para dar el salto a la selección argentina absoluta.

"Lo primero que quiero hacer es dar las gracias al Valencia por la oportunidad. Vengo a triunfar y a tratar de dar lo mejor de mí", afirmó al inicio de su discurso.

El Valencia hizo oficial el fichaje del jugador argentino el pasado sábado, pero no lo presentó hasta hoy a la espera del pase internacional de la Federación Argentina de Fútbol, que llegó ayer por la noche.

El futbolista, campeón del mundo con su selección en el último Mundial sub-20, explicó que sus primeros días en su nueva ciudad han sido "muy lindos" y se mostró "muy contento" porque tanto el club como sus compañeros le recibieron "de la mejor manera".

Banega lucirá el dorsal 11 que hasta ahora llevaba Jaime Gavilán, cedido al Getafe y, al contrario que en Boca Juniors, su club de procedencia y donde lucía el 24 y su apellido, en su nueva camiseta llevará su nombre de pila.

El jugador, que desarrolla un plan específico de trabajo para alcanzar la forma física óptima cuanto antes, afirmó que tenía "muchas ganas de jugar" y que se ejercita para ponerse "a punto para estar a disposición del técnico".

"Va a costarme un poco adaptarme al equipo, pero voy a trabajar al máximo", agregó el centrocampista, a quien el técnico Ronald Koeman ha incluido en la lista de veinte convocados para el partido de Liga del domingo contra el Atlético de Madrid.

Cuestionado sobre su demarcación, el futbolista dijo que en Boca jugaba "de cinco", aunque afirmó que no tiene problemas para jugar "en cualquiera de los tres puestos de mitad de la cancha".

Además, opinó que la Liga española es un campeonato "muy bueno" y consideró la oportunidad de jugar en ella "una gran oportunidad para aprovechar profesionalmente y dar el salto a la (selección) absoluta".

"La verdad es que pasó todo muy rápido, pero quiero intentar aprovecharlo", afirmó el jugador respecto a su vertiginosa carrera, en la que en apenas un año ha pasado de debutar como profesional en su país a dar el salto a Europa.

Banega, quien eludió responder a preguntas sobre el vídeo erótico en el que aparece y que está colgado en Internet, se definió como una persona "tranquila" y "buen compañero" tanto dentro como fuera de la cancha.

Agustín Morera, vicepresidente del Valencia, destacó el origen del jugador, nacido en Rosario, el mismo lugar en el que nacieron otros futbolistas que han triunfado en el Valencia, entre los que citó a Kily González y Mario Alberto Kempes.

Morera, quien sustituyó en el acto a Juan Soler, presidente de la entidad, afirmó que Banega es "una de las promesas del fútbol argentino" y deseó que "su despegue definitivo" se produzca esta temporada.