Viernes, 11 de Enero de 2008

El partido de Rosa Díez ficha a Álvaro de Marichalar

Será el cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia en Soria

AGENCIAS ·11/01/2008 - 18:38h

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Soria, Álvaro de Marichalar, atiende a los medios durante la presentación de este partido que ha tenido lugar hoy en Soria. EFE

El empresario y deportista-navegante Alvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada encabezará la lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido creado por Rosa Díez y Fernando Savater, al Congreso de los Diputados por la provincia de Soria.

Así lo confirmó hoy UPyD en un comunicado de prensa en el que este partido avanzó los nombres de sus nueve cabezas de lista al Congreso de los Diputados por la comunidad autónoma de Castilla y León, entre los que se encuentra Alvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada por la provincia de Soria.

Los nueve candidatos de UPyD por Castilla y León proceden de muy diferentes ámbitos profesionales como el mundo de la empresa, la abogacía, la enseñanza o la arquitectura. Según precisó el partido, todos ellos poseen un "denominador común" ya que es la primera vez que se presentan a unos comicios y nunca han sido candidatos por ninguna otra fuerza política.

La presentación oficial, mañana

El acto de presentación oficial de los 52 cabezas de lista de UPyD en toda España tendrá lugar a las 12.00 horas de mañana en el Teatro Alcázar de Madrid y contará con la intervención de Rosa Díez y Fernando Savater entre otros líderes de partido que concurre a las elecciones generales por primera vez.

Según explicó UPyD en este comunicado de prensa, este partido presentará listas al Congreso y al Senado en las nueve provincias de la Comunidad con un objetivo claro desde que comenzó su andadura el pasado mes de septiembre, confirmarse como la tercera fuerza política en Castilla y León, "una de las zonas de España con mayor avance e implantación del partido".

En este sentido, UPyD aspirará posicionarse "de manera clara y nítida" en Castilla y León como la principal tercera vía "frente a la actual situación de bipartidismo en Castilla y León ampliando el menú de opciones políticas de los castellanoleoneses".