Viernes, 11 de Enero de 2008

Cannavaro dice que "Casillas puede ganar el Balón de Oro"

EFE ·11/01/2008 - 19:28h

EFE - El jugador italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras el entrenamiento que realizó la plantilla blanca en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Fabio Cannavaro, central internacional italiano del Real Madrid, señaló desde su experiencia como ganador del Balón de Oro, que su compañero Iker Casillas "puede ganar" el galardón, pese a ser portero.

Cannavaro ve a Casillas en un nivel tan alto como para recibir el Balón de Oro. Recordó que su compatriota italiano, Buffon, siendo portero ya quedó segundo en la lucha por el premio.

"Buffon quedó segundo, por lo que un portero puede ganarlo. El año pasado demostré que un defensa puede conseguirlo. Es algo que le da un nivel importante a tu equipo y creo que si seguimos así y ganamos la Champions y la Liga Casillas puede ganar el Balón de Oro", aseguró.

Cannavaro coincidió con su técnico Bernd Schuster al estar desacuerdo con que el Real Madrid defiende mal por ser Casillas el portero que más intervenciones hace de la Liga. "En un equipo el portero tiene que parar y el resto del equipo defender bien cuando nos atacan. Todos juntos podemos hacer las cosas bien", dijo.

También se mostró en la misma línea que su técnico al hablar de los colegiados. Tras los dos penaltis que solicitó el Real Mallorca en el partido de Copa del Rey de ayer, Cannavaro admite que siente que le benefician igual que perjudican.

"Un árbitro te puede no pitar dos penaltis y luego te los puede dar en otro partido. El árbitro es una persona que puede fallar, tiene que decidir en dos segundos y es difícil. Yo estoy siempre de lado de mi entrenador. Además no puedo hablar mal de los árbitros. Esto es fútbol", aseguró.

La plaga de lesiones que el Real Madrid sufre en defensa, son para el italiano por la cantidad de partidos que están afrontando, pero defiende el nivel de todos los que están jugando.

"Pasa siempre en los equipos, es algo normal cuando juegas tantos partidos seguidos, todos los miércoles y domingos. Nosotros estamos trabajando fuerte para reducir esto, estamos tranquilos", afirmó refiriéndose al plan que está diseñando Valter Di Salvo para la prevención de lesiones.

Convencido de que podrá jugar ante el Levante el domingo, recuperado de su esguince, Cannavaro repasó lo que lleva de temporada analizando su mejoría respecto a la pasada, incidiendo en el menor número de tarjetas que recibe.

"Estoy físicamente mejor. Puede ser también que no estaba acostumbrado al fútbol español, porque en los últimos años no había recibido muchas tarjetas. Por eso me parecía extraño lo del año pasado. Esta temporada todo va bien y estoy feliz", dijo.

Por último restó importancia a la derrota de ayer en Mallorca y defendió el pensamiento del vestuario, de dar importancia a la Copa del Rey.