Viernes, 11 de Enero de 2008

La Junta, satisfecha pero "no eufórica" tras el fallo de EEUU sobre el Odyssey

EFE ·11/01/2008 - 15:51h

EFE - La consejera de Cultura andaluza, Rosa Torres, durante su visita a la nueva sede del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Bolonia-Tarifa (Cádiz) en diciembre de 2007.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha transmitido que la Junta de Andalucía se siente "satisfecha" pero "no eufórica" tras el fallo sobre el caso Odyssey de un juez de Florida (Estados Unidos), que ha "sabido" tratar este asunto con la "dureza que requería".

En respuesta a los periodistas en Almería, la consejera ha manifestado sentirse sorprendida por la actuación del Juzgado de Tampa, "porque todo el mundo pensaba que al ser Odyssey una empresa americana el juzgado no iba a tratar con la dureza que requería una cuestión de este tipo".

Torres ha celebrado que el magistrado haya conminado a la empresa que el pasado 18 de mayo anunció el hallazgo de un tesoro valorado en más de 350 millones de euros a presentar las coordenadas del lugar exacto de la extracción del pecio, puesto que "es lo que tanto tiempo llevábamos pidiendo las administraciones públicas" y la razón por la que la Junta de Andalucía "nunca" ha autorizado a Odyssey a efectuar intervención subacuática alguna.