Viernes, 11 de Enero de 2008

Un empresario es el detenido número 13 en la trama contra la corrupción en Totana

Se le acusa de cohecho y tráfico de influencias. La Operación Tótem comenzó el pasado mes de noviembre y el principal detenido es el alcalde de la localidad. 

PÚBLICO.ES ·11/01/2008 - 17:42h

El alcalde de Totana, José Martínez, abandona detenido el Ayuntamiento en una imagen del 29 de noviembre. EFE

Agentes de la Guardia Civil interrogan en la comandancia de Murcia al empresario detenido hoy por su presunta implicación en la Operación Tótem contra una trama de corrupción urbanística en Totana.

Fuentes de la investigación informaron a EFE de que este detenido, cuya identidad responde a las iniciales D.S.M., ha sido trasladado a la capital murciana desde Totana, donde se efectuó esta mañana el arresto.

La Guardia Civil, que considera que este empresario podría haber cometido presuntamente cohecho y tráfico de influencias, dispone de 72 horas de plazo legal para dejarlo en libertad o ponerlo a disposición de la titular del juzgado número uno de Totana, Asunción Navarro, que instruye el caso.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil había detenido hasta hoy a 14 personas, entre ellas el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, en prisión provisional desde el pasado 3 de diciembre.

Del resto, 11 están en libertad provisional -nueve de ellos con fianza- y dos, en libertad plena.


Noticias Relacionadas