Viernes, 11 de Enero de 2008

La basura de Nápoles se subasta en e-bay

El anuncio es idea del concejal Domenico de Vito, de la localidad campana de Torre Annunziata, que lo ha metido en la red para denunciar la crisis.

EFE ·11/01/2008 - 17:50h

Basura acumulada en San Giorgio a Cremano, localidad vecina a Nápoles. EFE

Basura de la Campania doc (con denominación de origen) varios tamaños. Ganga", es el anuncio que un concejal de la localidad italiana de Torre Annunziata ha publicado en la versión italiana del portal de subastas por internet "e-bay" , para denunciar la crisis que vive la región por la acumulación de toneladas de residuos en las calles.

De esta manera es posible adquirir auténticos sacos de basura de las más de 110.000 toneladas que se acumulan en la región Campania, en especial en su capital Nápoles. Sólo hay que introducir el concepto "Spazzatura Originale Campana" en ebay.it para pujar en la subasta de este coleccionismo escatológico.

El anuncio, acompañado por fotografías de las grandes extensiones de desechos que invaden Campania, ofrece basuras con 30 días de antigüedad y asegura que si se compran varias se paga sólo una vez los gastos de envío, informa la agencia Ansa.

Además, añade que se trata de "una protesta fuerte contra quien ha intentado sacar ventaja económica de esta tragedia", así como contra "los políticos siempre atentos a estos temas y a los problemas reales de la gente".

La página italiana de internet "Metropolis web" indica que el anuncio es idea del concejal Domenico de Vito, de la localidad campana de Torre Annunziata, que lo ha metido en la red como una provocación. En Torre Annunziata la acumulación de basuras ha obligado a cerrar las escuelas durante 48 horas y también los mercados públicos.

No es la primera vez que la basura de Campania acaba en "e-bay", había sucedido ya en Nápoles, durante uno de los últimos picos de la emergencia de las basuras, debido a la falta de vertederos y a los tentáculos de la Camorra (mafia local), endémica desde hace 14 años.

Noticias Relacionadas