Viernes, 11 de Enero de 2008

Caparrós insiste que el acierto en la definición será la clave

EFE ·11/01/2008 - 17:55h

EFE - l jugador del Sevilla José Luis Martí Soler (d) consuela al capitán del Betis, Juanito, al finalizar el derby jugado en el estadio Sánchez Pizjuán en la decimoctava jornada de Liga.

El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha insistido en que el acierto en la definición de las ocasiones de gol que puedan disponer a lo largo del partido será "lo que va a marcar" las opciones de triunfo de su equipo frente al Sevilla FC mañana en San Mamés.

"En general, si haces un buen partido, ganas. Pero además de hacer un buen partido lo que va a marcar es la definición. Vamos a apretar y vamos a tener opciones, pero nos tiene acompañar un poco la fortuna y esa eficacia", reclamó Caparrós

Subrayó además que el equipo sigue "deseoso" de "dar una satisfacción" a una afición local que sólo ha visto ganar a su equipo en uno de sus nueve compromisos ligueros disputados en San Mamés.

"Nos podrán criticar muchas cosas, pero en cuanto a intensidad y a implicación no se le puede achacar nada a nadie. El trabajo es muy intenso y queremos que se vea recompensado con una victoria", añadió.

Acerca del rival, Caparrós fue tajante al afirmar que el Sevilla "tiene la mejor plantilla del campeonato". "Es un equipo muy equilibrado, muy trabajado, con un altísimo nivel de juego y además tienen calidad", recalcó.

Cuestionado además sobre las diferencias entre el trabajo de cantera entre el Athletic y el Sevilla, consideró que el principal déficit de Lezama respecto al club andaluz es su falta "continuidad" en la dirección del fútbol base.

"Creo que los cambios en el club no tienen que afectar a Lezama. Tiene que haber una política de cantera al margen de quien sea el presidente o el entrenador. Eso es lo que va a hacer que los chicos lleguen casi hecho a primer equipo", reflexionó.