Viernes, 11 de Enero de 2008

El Sevilla intentará acercarse a zona europea a costa del Athletic de Bilbao

EFE ·11/01/2008 - 17:55h

EFE - l jugador del Sevilla José Luis Martí Soler (d) consuela al capitán del Betis, Juanito, al finalizar el derby jugado en el estadio Sánchez Pizjuán en la decimoctava jornada de Liga.

El Sevilla intentará volver a rondar la zona europea de la clasificación a costa de las carencias de un Athletic de Bilbao muy necesitado de puntuar para no meterse en la parte baja de la tabla.

Los sevillanos, con 26 puntos y octavos en la tabla, necesitan un triunfo con el que acallar del todo las brasas de su época de crisis, aunque para ello deben contar con que no ganen el Racing de Santander o el Valencia, sexto y séptimo respectivamente.

El conjunto andaluz tiene la moral de haber igualado ante el Barcelona en Copa del Rey (1-1) y su goleada en liga ante el Betis (3-0) y se enfrenta a un conjunto bilbaíno entrenado por el ex técnico sevillista Joaquín Caparrós.

Para este partido, el entrenador Manolo Jiménez sigue sin contar con dos lesionados de larga duración, el portero Andrés Palop y el central Javi Navarro.

Además los malíes Seydou Keita y Frederic Kanouté y el marfileño Arouna Koné están con sus respectivas selecciones para disputar la Copa de Africa.

Además Kerzhakov se queda en Sevilla por molestias físicas, mientras que Luis Fabiano y Dragutinovic están sancionados por acumulación de amonestaciones.

Los convocados son De Sanctis, Vargas, Lolo, Crespo, Daniel Alves, Escudé, Fazio, Mosquera, Maresca, Adriano, Duda, Renato, Martí, Poulsen, Capel, Jesús Navas, De Mul, Chevantón y Juanjo.

En el Athletic el portero Gorka Iraizoz y el defensa Aitor Ocio han recibido el alta médica y, por lo tanto, han sido incluidos por el entrenador, Joaquín Caparrós, en una amplia lista de 24 jugadores convocados.

Iraizoz, que se ha perdido seis partidos de Liga y uno de Copa por un problema muscular, y Ocio, de baja por una subluxación en el hombro desde la última jornada del pasado año, regresarán con toda probabilidad a un once notablemente renovado respecto al que se enfrentó al Espanyol en Copa el pasado miércoles.

A pesar de las escasas pista ofrecidas por Caparrós en una última sesión previa condicionada por esos problemas físicos y la recuperación del partido de Copa del pasado miércoles todo apunta a que Koikili volverá al lateral izquierdo, Orbaiz al centro del campo y Llorente a la punta de ataque.

El técnico, no obstante, deberá realizar varios descartes en la convocatoria ya que ha citado a toda la plantilla menos el portero del filial Raúl Fernández y David Cuéllar que se recupera de un proceso vírico, aunque tres de ellos presentan diversas molestias físicas que serán evaluadas en la horas previas al encuentro.

Etxeberria y Gabilondo, con sendos problemas musculares, y Zubiaurre, con una entorsis en la rodilla, parecen a priori los principales candidatos a quedar fuera de la convocatoria final.

Junto a estos tres jugadores y el probable once completan esa relación de citados Aranzubia, Expósito, Del Horno, Ustaritz, Tiko, Garmendia, Prieto, Murillo, Muñoz y Susaeta.

Alineaciones probables:

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Aduriz y Llorente.

Sevilla: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Fazio, Crespo; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Adriano; Renato y Chevantón.

Arbitro: Ontanaya López (Colegio castellano-manchego)

Campo: San Mamés.