Viernes, 11 de Enero de 2008

El Coronel jefe valora la detención de etarras por lo que supone la prevención de atentados

EFE ·11/01/2008 - 12:38h

EFE - El coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, Benito Salcedo (d), ha calificado hoy de "importante" la operación antiterrorista llevada a cabo en los últimos días contra la banda terrorista ETA por lo que "se ha esclarecido", pero también por lo que supone de "prevención" de futuros atentados. Así se ha referido el coronel de la Guardia Civil en una rueda de prensa celebrada junto al delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa (c), y el jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, José Luis Gago (i), en la que se ha presentado el balance sobre tráfico de drogas en la Comunidad foral durante 2007.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, Benito Salcedo, ha calificado hoy de "importante" la operación antiterrorista llevada a cabo en los últimos días contra la banda terrorista ETA por lo que "se ha esclarecido", pero también por lo que supone de "prevención" de futuros atentados.

Además, Benito Salcedo ha mostrado su convencimiento de que con las detenciones de los presuntos etarras Igor Portu y Martín Sarasola, la banda terrorista ETA "verá mermada su articulación, que tenía todavía operativa y activa" y cuya "base tenía en la localidad de Lesaka".