Viernes, 11 de Enero de 2008

Un granjero devuelve 8.000 euros al considerar suficientes sus subsidios

EFE ·11/01/2008 - 17:38h

EFE - Un granjero ha devuelto al Departamento de Agricultura de Irlanda del Norte (DARD) un sobre con casi 8.000 euros porque consideraba que ya había recibido suficientes ayudas económicas.

Un granjero ha devuelto al Departamento de Agricultura de Irlanda del Norte (DARD) un sobre con 5.900 libras esterlinas, casi 8.000 euros, porque consideraba que ya había recibido suficientes ayudas económicas, revelaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz del DARD reconoció que "esto no pasa muy a menudo", pero explicó que, de vez en cuando, se reciben sobres con el llamado "dinero de conciencia".

El DARD recolectó de esta manera unos 1.500 euros el pasado año, 13 en 2006 y nada durante los dos años anteriores, recordó el citado portavoz.

"Esto no pasa muy a menudo y, por este motivo -añadió-, el Departamento suele reconocer el recibo de dinero de conciencia a través de los medios de comunicación".

Por su parte, el presidente de la Unión de Agricultores del Ulster (UFU), Kenneth Sharkey, dijo hoy sentirse "orgulloso" de la actuación de su compañero de profesión.