Viernes, 11 de Enero de 2008

La editorial Caos obtiene el premio Max de Nuevas Tendencias Escénicas

EFE ·11/01/2008 - 17:47h

EFE - El presentador televisivo Gran Wyoming y la cantaora Esperanza Fernández durante la lectura de la lista de finalistas de los Premios Max en diciembre de 2007.

La editorial Caos, dedicada a la edición de libros electrónicos y a su distribución a través de Internet, ha sido galardonada con el Max de Nuevas Tendencias Escénicas, según ha informado hoy el comité organizador de los premios.

La mención que el comité de los Max ha concedido a Caos Editorial "por unanimidad" es una de las cuatro estatuillas que se entregan por designación directa, junto al Premio Hispanoamericano, el Premio de la Crítica y el Premio de Honor, ya que el resto de categorías las adjudican los propios profesionales del teatro.

Los Premios Max de las Artes Escénicas se crearon en 1996 por iniciativa de la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y once años después se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, recuerda esta institución en un comunicado.

La editorial premiada, Caos, se creó en 2000 con el ánimo de distribuir diferentes textos teatrales a nivel mundial y de forma instantánea, incorporando los últimos avances tecnológicos y poniéndolos al servicio de un desarrollo sostenible.

Caos Editorial presenta exclusivamente textos teatrales de autores españoles contemporáneos en ediciones muy cuidadas y siempre en los idiomas originales en que fueron escritos, aunque desde 2004 ha iniciado un programa de difusión internacional traduciendo obras a otros idiomas.

Además, su preocupación por facilitar el acceso de los usuarios le ha llevado a la presentación de su página web en varios idiomas y a una política de precios bajos que permite el acceso a los libros a comunidades con escasos recursos económicos.