Viernes, 11 de Enero de 2008

De la Vega pide al PP que tenga menos ocurrencias y apoye al Gobierno frente a ETA

EFE ·11/01/2008 - 11:16h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (i) y la ministra de Vivienda, Carme Chacón durante la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha instado hoy a los dirigentes del Partido Popular a que tengan "menos ocurrencias" y arrimen el hombro en la lucha antiterrorista apoyando al Ejecutivo frente a ETA.

Fernández de la Vega hizo esa petición al PP en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo de Ministros y en su contestación a una pregunta sobre la verificación del alto el fuego de ETA que realizó en su día el Ejecutivo.

La vicepresidenta ha dicho que ya se ha explicado en muchas ocasiones la actuación del Gobierno en ese proceso y ha reiterado que fue ETA la que rompió la posibilidad de seguir avanzando.

Pero ha hecho hincapié en que el Gobierno no bajó en ningún momento la guardia y hubo detenciones, y, hoy, "no hay ningún otro escenario que acabar con la violencia".

"El Gobierno actúa de forma contundente y firme y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado están haciendo un extraordinario trabajo con resultados positivos", ha añadido Fernández de la Vega antes de precisar que la política antiterrorista del Gobierno es la misma que han tenido todos los gobiernos democráticos y lo que ha pasado en esta legislatura es que no ha habido apoyo del PP.

Fernández de la Vega ha recordado que hoy mismo el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho unas declaraciones al respecto, en alusión a las palabras que ha pronunciado en Barakaldo y en las que ha acusado al Gobierno de carecer de política antiterrorista.

Rajoy ha añadido que averiguar las verdaderas intenciones del Gobierno en materia antiterrorista "no está siquiera al alcance de un pitoniso".

Frente a ello, la vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno va a seguir promoviendo la unidad, apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incrementando la cooperación internacional, y, por ello, puede exigir el apoyo del PP.

"El principal partido de la oposición debería ser menos ocurrente y apoyar más al Gobierno en la lucha contra el terrorismo, porque la política antiterrorista es la misma que la de todos los gobiernos de la democracia, que no es otra que acabar con el terrorismo", ha recalcado la vicepresidenta.