Viernes, 11 de Enero de 2008

Comenzó la reunión que modificará el Plan de Vivienda y aprobará el Plan del Alto Guadiana

EFE ·11/01/2008 - 11:16h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (i) y la ministra de Vivienda, Carme Chacón durante la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros.

La reunión del Consejo de Ministros que tramitará hoy una serie de modificaciones en el Plan Estatal de la Vivienda 2005-2008, como la inclusión de la modalidad de alquiler protegido con opción a compra, y aprobará el Plan Especial del Alto Guadiana, comenzó pasadas las 09.30 horas.

Estos, junto a una serie de medidas de carácter medioambiental, son algunos de los acuerdos que adoptará el Consejo de Ministros en su reunión de hoy, que se celebra en el Palacio de la Moncloa, está presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la que asisten todos los ministros.

La reunión se celebra tres días antes de que Zapatero vuelva a citar en La Moncloa a los miembros de su Gabinete para tramitar el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria oficial de las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

La aprobación de las modificaciones en el Plan de Vivienda fue adelantada esta semana por la titular de este Departamento, Carme Chacón, y entre los cambios previstos se encuentra la actualización de las tablas de precios establecidas en el Plan para todo tipo de viviendas para que se ajusten más a la realidad.